Doctor, requisitos para ser Doctor

Perfil  ideal que  un Gobernante, Congresista, Secretario, Director o Gerente de una dependencia publica ;

deberia contemplar lo siguiente: (Nivel de Doctor)

1-Pregrado. Abogado, Medico, Ingeniero, Administrador, Arquitecto, Contador, Comunicador social, Economista, etc

2Post-Grado y/o Especializacion en Administracion Publica , Obligatorio, (Preferiblemente de la ESAP).

3Maestria de su tema.

4-Doctorado de su tema.

 

Diplomados de:

Comunicacion Organizacional. (Nota 07), Talentohumano, Gerencia integral. (Ver ampliacion), Mercadeo Estrategico,  Finanzas para no financieros,  gerencia de Ventas (Opcional).

Cursos de:

Cuadro de mando integral y mapas estratégicos,  Logistica, Servicioal cliente,  Relaciones publicas, SGC, MECI.

*Entre Maestria y Doctorado, puede que los diplomados y cursos esten en su Pensum .

 

-En una Columna del Escritor Julio Cesar londoño trata el tema sobre “Los Puentes del Conocimiento”, haciendo Referencia al Cuadrivium  (Geometria, Aritmetica, Musica y Astromomia) y al Trivium (Gramatica, Retorica y Dialectica).

-Se hace Referencia a los estudio integrales del Pasado.

-Al dia de hoy El funcionario debe ser un Gerente Integral, que contemple este Pensum de la nota.

-Ante la ausencia de esta estructuracion, se ven los resultados.

-Prevencion ante desastres, Planeacion de politicas publicas a corto plazo, descontrol del planeamiento, Socializacion deficiente, Baja ejecucion del presupuesto, Clima Organizacional descompensado, desercion en el Gabinete, Funcionarios encargados, Funcionarios encargados en dos  dependencias, etc.

-Las situaciones se vuelven forenses y no preventivas, ni proactivas.

-Cuando pasan las cosas, se reconstruyen y se rearma un plan, no una planeacion; no deberia suceder, pero sucede; Revisemos los perfiles de lo funcionarios y ahi esta la respuesta, mucho empirismo, poca estructuracion.

-Entonces el que tiene solo el pre-grado es Abogado, Economista,  Administrador, Arquitecto, Ingeniero, Medico, Contador, Periodista. (Primer nivel) Su duración es de 5 años, 10 semestres en promedio y su valor es de $40 a $60’000.000. con todo (Libros, papeleria , copias, transporte, alimentacion, vivienda, etc).

-El que tiene Post-grado o especialización sigue siendo Abogado, Economista, Administrador, Arquitecto, Medico. Contador, Periodista; Todavia no tiene el nivel de Doctor, ni siquiera ha pasado por la maestria. Se le puede decir El Abogado especialista en……El Economista especialista en…… El Arquitecto especialista en……el Medico especialista en

Su duración es de 1 a 2 años y su valor es de $30 a $45’.000.000 con todo.

-El que tiene Maestria o Magister (tercer Nivel)  se le denomina Maestro,  el profesional esta en capacidad de escribir libros; Este termino es poco usado, y se le sigue denominando por su profesión básica; hoy en dia la mayoría de profesionales llega  como maximo a este nivel, incluso se saltan la especialización; también se ha vuelto muy usual tomar un MBA, es como una especialización y maestria a la vez. La duración es de 2 años o 4 semestres y su valor es aproximadamente $50.000.0000 (Cincuenta Millones con todo).

-El 4 Nivel ,si es el Doctorado; Aquí si se le llama Doctor al Profesional que cumpla este nivel. Es un profesional Estructurado, hace investigaciones, libros, conferencias, alta gerencia, puede dirigir una multinacional regional o seccional, puede Gobernar regiones o subregiones,; Es considerado Un Alto profesional Calificado; Puede durar 2 a 3 años y su valor es de $100’000.000 a  $200’000.000.

-En Colombia por ejemplo,  el nivel de los Profesores de Universidades con Doctorado es del 20% en Promedio; en Estados Unidos es del 100%;

-En nuestro medio es muy común a muchos profesionales con pre-grado, que es lo básico,  tratarlos con el rango de Doctor.

PD-Es de aclarar que una Persona  puede obtener su Rango en Honoris Causa en cualquier nivel, previo cumplimiento de los requisitos que exija la institución educativa.

-Tambien  una persona que se ‘mueva en la calle’ en algunas tareas, sociológicamente se le estima que por cada 3 años en la ‘calle ,es un año académico.

 

Nota no. 127-11 (Educacion)

 

 

Acerca de asesoriacomunitariacali

TODO ES POSIBLE -Arquitecto Univalle Proyectos sobre: -Capital Social, Responsabilidad Social Empresarial, Clusters, Comunicacion Organizacional, City Marketing PROFESIONAL de las ciencias sociales y económicas. -Con experiencia en procesos de Organización y Participacion Comunitaria. -Diseño y ejecución de proyectos productivos. Pensum:Estudios relacionados con 4 temas, (Lider, liderazgo, Trabajo en equipo, conducta humana): Gerencia de recursos humanos, GRH, Gerencia estratégica de Marketing, GEM, Mercadeo social, promoción de la comunidad y formas asociativas(Cooperativismo-Economia solidaria), Servicio social, Comunicación organizacional, Estadística básica,Ciencias Politicas, Antropologia, Sociologia, economía del hogar, sicología educativa, sicología organizacional y sicología social comunitaria, Administracion, Pedagogia, Tecnicas de investigación, Tecnicas de comunicación, Contabilidad, Tecnica grupal,Responsabilidad Social Empresarial, Publicidad-Emotional Branding, City Marketing,Marketing político, Gerencia estratégica, Cuadros de mando integral, Mapas estratégicos, PNL, y otras. Funciones: Coach, Coaching (Personal y Organizacional), Escritor, Conferencista, Motivador, Asesor comunitario, Urbanismo Social, Dinamizador Social. (Otros terminos: Asistente comunitario, Instructor comunitario, Gerente Social, Promotor social, Trabajador Social, facilitador, Animador) Proyectos, Libros, publicaciones, escritos, seminarios, cursos, conferencias, etc (Pendientes de mostrar, en etapa de patrocinio, ampliacion ver notas) 1.-Libro(En proceso)-(Titulo en reserva, subtitulo "Todo tiene un porque"). 2.-Proyecto:"Modelo de fondo para el control social del presupuesto anual del Municipio de santiago de Cali". 3.-Directorio utilitario de Cali, 8.400 direcciones aprox, A-Z, 4.-Cartilla del Asesor.(Curso Capacitacion y carpeta). 5.-Proyecto:Comunidad 30.000 personas, R.S.E. 6.-Proyecto: 147 temas de la Ciudad de Cali. 7.-Proyecto:Eventos en Cali. 8.-Proyecto:Cali por sectores. 9.-Seminarios: "Yo Empresa S.A.", "Salario minimo". 10.-Proyecto:Turismo Rural. 11.-Proyecto:Carpeta amarilla. 12.-Cartilla del Comunero, 100 pags. 13.-Columnas, temas de Ciudad, politica, variados, actuales

Publicado el junio 16, 2011 en Educación y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: