Yo, Ciudad de Cali

Mira, Ve,
Q’hubo Queridos Ciudadanos que habitan en mi territorio;  Oiste, cumpliré 475 años el próximo 25 de Julio.

-Ve, a lo largo de mi vida he sido sometida a varias intervenciones  de renovación urbana, producto  del  Plan de desarrollo que en la actualidad dura 4 años.

-Mira ve, similar a un cuerpo humano que tiene 9 sistemas, yo también tengo varios sistemas; de vías, de aguas lluvias, de alcantarillado, de aguas negras, transporte masivo, galerías, salud, seguridad, zonas verdes, parque de recreacion,  ciclovias, etc.

-Oiste ve, En este periodo de 4 años me intervienen todos los sistemas. En unos periodos  hay unos mas movidos que otros.

-Ve, he tenido muchos Alcaldes,; es una persona que dirige  todas estas intervenciones; tienen 17 funcionarios y 21 concejales que ayudan ; hay 6.000 empleados aproximadamente.

-Mira ve, me han hecho varias intervenciones; hoy dia después de un Señor. Guzman hay un Señor Jorge Ivan Ospina y me están haciendo varias intervenciones.

-Oiste ve, La Verdad voy a quedar mas linda, mas bonita.

-Ve, me reconocen el color verde que tengo, producto de mas de 300.000 arboles, zonas verdes, separadores, polideportivos.

-Mira,  mis zonas grises (vías) de mas de 2.000 kilometros es amplia, mas tiene bastante acné (huecos, baches) y varices (grietas).

– Oiste ve,Y a mi sistema circulatorio (vías) se le presenta arterioesclerosis, producto de vehículos que que se parquean en la margen derecha de las calzadas, dejando  una sola via, lo que deja a mitad la oxigenación de la movilidad.

-fijate ve, en cuanto a mis ríos y canales de aguas lluvias, mi situación es critica, me hechan armarios, colchones , poltronas; algunos  habitantes son muy desconsiderados conmigo; yo les proveo zonas verdes , brisa, ríos, clima agradable.

-Ve, mi sistema de aseo ha mejorado en un 80%  de las zonas, falta un 20% .

-Oiga, mire, vea,  Muchos dicen que he mejorado en ciertas zonas, que me veo diferente, mas limpia, mas aseada, mas linda.

-Mira ve, en cuanto a mi maquillaje (demarcación y señalización) es deficiente, me lo aplican una sola vez y no me lo retocan cada año o en el tiempo indicado; a mi me parece que  a este maquillaje (pintura trafico)  hay que mejorarle la calidad, pa’que dure mas.

-Oiste ve, Volviendo a la circulacion, me van a hacer 21 intervenciones, que realmente son 124 frentes, pero me lo van hacer en dos etapas, para no quedar tan moreteada.

-fijate ve, En cuanto a mi sistema cultural les cuento que desde hace 15 años aproximadamente se han consolidado varios eventos para un total de 46 de gran escala en todo el año y hay mas de 1.000 eventos medianos y menores; debido a estos eventos estoy siendo muy visitada.

-Mira ve, para movilizar a propios y visitantes me han regalado un gusano azul, yo lo quiero mucho porque ya es muy MIO ve, este sistema fue el principio de mi transformación, soy otra después del MIO, yo lo amo mucho.

-Ve, Yo espero que el próximo cirujano continue con todas las intervenciones, pues en un periodo de 4 años mi circulación y los demás sistemas quedaran al dia y yo estare Linda, hermosa, bella, divina y le regalare a mis habitantes y visitantes mis mejores brisas, mis bellos atardeceres, espectaculares paisajes.

-Mira ve, a pesar de todo y dígase lo que se diga, Gracias Alcalde Jorge Ivan Ospina y a toda la Administracion, Ustedes despertaron actitudes que habíamos olvidado.

Nota No. 126-11 (Temas de Ciudad)

 

Acerca de asesoriacomunitariacali

TODO ES POSIBLE -Arquitecto Univalle Proyectos sobre: -Capital Social, Responsabilidad Social Empresarial, Clusters, Comunicacion Organizacional, City Marketing PROFESIONAL de las ciencias sociales y económicas. -Con experiencia en procesos de Organización y Participacion Comunitaria. -Diseño y ejecución de proyectos productivos. Pensum:Estudios relacionados con 4 temas, (Lider, liderazgo, Trabajo en equipo, conducta humana): Gerencia de recursos humanos, GRH, Gerencia estratégica de Marketing, GEM, Mercadeo social, promoción de la comunidad y formas asociativas(Cooperativismo-Economia solidaria), Servicio social, Comunicación organizacional, Estadística básica,Ciencias Politicas, Antropologia, Sociologia, economía del hogar, sicología educativa, sicología organizacional y sicología social comunitaria, Administracion, Pedagogia, Tecnicas de investigación, Tecnicas de comunicación, Contabilidad, Tecnica grupal,Responsabilidad Social Empresarial, Publicidad-Emotional Branding, City Marketing,Marketing político, Gerencia estratégica, Cuadros de mando integral, Mapas estratégicos, PNL, y otras. Funciones: Coach, Coaching (Personal y Organizacional), Escritor, Conferencista, Motivador, Asesor comunitario, Urbanismo Social, Dinamizador Social. (Otros terminos: Asistente comunitario, Instructor comunitario, Gerente Social, Promotor social, Trabajador Social, facilitador, Animador) Proyectos, Libros, publicaciones, escritos, seminarios, cursos, conferencias, etc (Pendientes de mostrar, en etapa de patrocinio, ampliacion ver notas) 1.-Libro(En proceso)-(Titulo en reserva, subtitulo "Todo tiene un porque"). 2.-Proyecto:"Modelo de fondo para el control social del presupuesto anual del Municipio de santiago de Cali". 3.-Directorio utilitario de Cali, 8.400 direcciones aprox, A-Z, 4.-Cartilla del Asesor.(Curso Capacitacion y carpeta). 5.-Proyecto:Comunidad 30.000 personas, R.S.E. 6.-Proyecto: 147 temas de la Ciudad de Cali. 7.-Proyecto:Eventos en Cali. 8.-Proyecto:Cali por sectores. 9.-Seminarios: "Yo Empresa S.A.", "Salario minimo". 10.-Proyecto:Turismo Rural. 11.-Proyecto:Carpeta amarilla. 12.-Cartilla del Comunero, 100 pags. 13.-Columnas, temas de Ciudad, politica, variados, actuales

Publicado el junio 16, 2011 en Temas de ciudad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

