Susana Correa

Susana Correa Borrero, es caleña de nacimiento y la tercera de tres hermanos. Su padre es el industrial Álvaro Correa Holguín y su madre Helena Borrero Borrero.  Casada y divorciada, tiene como única hija a Daniela Mejía Correa.

Desde muy pequeña Susana mostró una inclinación por el servicio hacía los demás, alejándose de sus compañeros de colegio quienes eran más proclives a los juegos infantiles propios de personas de su edad.

En efecto Susana ayudaba en labores domésticas en su casa y hacia grandes amistades con las hijas de los trabajadores del ingenio Mayagüez donde laboraba su padre.

Después de terminar su bachillerato cursó estudios de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá,  los que complementó con una especialización en Administración de Negocios y Gerencia  en Harvard y un diplomado de Alta Gerencia en la prestigiosa Universidad MIT.

Un doloroso episodio marcó el destino de su vida hacia el año 2001: el Ejército de Liberación Nacional ELN la secuestró al salir de su oficina en un hecho sangriento en el que posteriormente fue muerto uno de sus escoltas.

Susana estuvo en poder de este grupo guerrillero durante 13 meses y 2 días siendo rescatada por la Policía Nacional en un impecable operativo realizado en la región de El Naya en el Departamento del Cauca.

Lo anterior lejos de atemorizarla y hacerle ir de su país acrecentó aun más su vocación de servicio por la comunidad y fue así como pasó de la empresa privada en donde ocupó cargos como gerente de COLOMBIANA DE CUEROS,  DISINFANTIL S.A, GASES DEL NORTE DEL VALLE Y CAFÉ REDES ENGHEINEIRIA, a la gerencia de la empresa de servicio público de aseo EMSIRVA y luego a la gerencia de la empresa de servicios públicos de Cali  EMCALI.

 

Su paso por todas estas entidades dejó la impronta de una labor eficiente con óptimos rendimientos no solo en lo referente a la administración empresarial sino también en el mejor estar de los empleados, trabajadores y la ciudad entera que reconocen su solidaridad y sentido social.

De manera independiente y con una tenacidad indeclinable Susana ha presentado su nombre para ocupar la más alta dignidad de su ciudad: La Alcaldía de Cali.

Sin maquinarias, sin cartas marcadas, sin directorios, Susana esta recorriendo palmo a palmo todas las comunas y se ha reunido con los habitantes de Cali escuchando sus apreciaciones, necesidades y reclamos en interminables jornadas que le copan la mayoría de su tiempo. Adicionalmente y en su sede, atiende por igual a las gentes del común y a la dirigencia en un ejercicio que le ha llevado a estructurar un sólido programa de gobierno.

Una decisión fundamental de Susana ha sido rodearse de personas sobresalientes en actividades que desarrollan en su diario vivir, pertenecientes a diferentes ideologías políticas y quienes han encontrado en Susana la persona ideal para regir los destinos futuros de la ciudad.

A la campaña de Susana se vienen  sumando miles y miles de caleños que  creen en su propuesta y por eso Susana está optimista con los resultados de su campaña.

Fuente:  www.susanacorrea.com

Nota No. 180-11 (Biografias)

Acerca de asesoriacomunitariacali

TODO ES POSIBLE -Arquitecto Univalle Proyectos sobre: -Capital Social, Responsabilidad Social Empresarial, Clusters, Comunicacion Organizacional, City Marketing PROFESIONAL de las ciencias sociales y económicas. -Con experiencia en procesos de Organización y Participacion Comunitaria. -Diseño y ejecución de proyectos productivos. Pensum:Estudios relacionados con 4 temas, (Lider, liderazgo, Trabajo en equipo, conducta humana): Gerencia de recursos humanos, GRH, Gerencia estratégica de Marketing, GEM, Mercadeo social, promoción de la comunidad y formas asociativas(Cooperativismo-Economia solidaria), Servicio social, Comunicación organizacional, Estadística básica,Ciencias Politicas, Antropologia, Sociologia, economía del hogar, sicología educativa, sicología organizacional y sicología social comunitaria, Administracion, Pedagogia, Tecnicas de investigación, Tecnicas de comunicación, Contabilidad, Tecnica grupal,Responsabilidad Social Empresarial, Publicidad-Emotional Branding, City Marketing,Marketing político, Gerencia estratégica, Cuadros de mando integral, Mapas estratégicos, PNL, y otras. Funciones: Coach, Coaching (Personal y Organizacional), Escritor, Conferencista, Motivador, Asesor comunitario, Urbanismo Social, Dinamizador Social. (Otros terminos: Asistente comunitario, Instructor comunitario, Gerente Social, Promotor social, Trabajador Social, facilitador, Animador) Proyectos, Libros, publicaciones, escritos, seminarios, cursos, conferencias, etc (Pendientes de mostrar, en etapa de patrocinio, ampliacion ver notas) 1.-Libro(En proceso)-(Titulo en reserva, subtitulo "Todo tiene un porque"). 2.-Proyecto:"Modelo de fondo para el control social del presupuesto anual del Municipio de santiago de Cali". 3.-Directorio utilitario de Cali, 8.400 direcciones aprox, A-Z, 4.-Cartilla del Asesor.(Curso Capacitacion y carpeta). 5.-Proyecto:Comunidad 30.000 personas, R.S.E. 6.-Proyecto: 147 temas de la Ciudad de Cali. 7.-Proyecto:Eventos en Cali. 8.-Proyecto:Cali por sectores. 9.-Seminarios: "Yo Empresa S.A.", "Salario minimo". 10.-Proyecto:Turismo Rural. 11.-Proyecto:Carpeta amarilla. 12.-Cartilla del Comunero, 100 pags. 13.-Columnas, temas de Ciudad, politica, variados, actuales

Publicado el junio 20, 2011 en Biografías y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: