El Otro Poder I

“En las democracias hay tres poderes tradicionales, cuando aparecio la prensa libre se hablo de un cuarto poder, que corregia a los otros cuando fallaban, pero desde hace 15 años los medios se han vuelto grandes grupos mediaticos que funcionan para la globalizacion, y para los que la comunicacion es parte de la Economia, igual a como lo fueron el acero y el carbon hace un siglo.”

“El poder mediatico es el unico que hoy no tiene contrapoder………”

“Los medios no pueden aspirar a controlar, dirigir o dominar la sociedad…..”

“Por eso el Otro Poder

Es necesario crear otro Poder  civico, que no puede nacer desde los medios, sino desde una ONG, liderada por Periodistas, academicos y Consumidores . Un peso critico que haga contrapeso a la prensa.” (apartes de entrevista)

 

Fuente:EL TIEMPO, Jueves 2 de Septiembre, 2.004 pag. 1-7. Enrique Patiño, Redactor.
Entrevista  “La prensa es un poder sin contrapoder”
“La comunicacion esta contaminada”
Ignacio Ramonet, Director y Presidente del diario Frances
Le Monde Diplomatique.
Especialista en Geopolitica y Estrategia Internacional.
Profesor de las Universidades Denis Diderot y La Sorbona de Paris.

Nota No.  12 (Dinamizacion de una ciudad)

 

Acerca de asesoriacomunitariacali

TODO ES POSIBLE -Arquitecto Univalle Proyectos sobre: -Capital Social, Responsabilidad Social Empresarial, Clusters, Comunicacion Organizacional, City Marketing PROFESIONAL de las ciencias sociales y económicas. -Con experiencia en procesos de Organización y Participacion Comunitaria. -Diseño y ejecución de proyectos productivos. Pensum:Estudios relacionados con 4 temas, (Lider, liderazgo, Trabajo en equipo, conducta humana): Gerencia de recursos humanos, GRH, Gerencia estratégica de Marketing, GEM, Mercadeo social, promoción de la comunidad y formas asociativas(Cooperativismo-Economia solidaria), Servicio social, Comunicación organizacional, Estadística básica,Ciencias Politicas, Antropologia, Sociologia, economía del hogar, sicología educativa, sicología organizacional y sicología social comunitaria, Administracion, Pedagogia, Tecnicas de investigación, Tecnicas de comunicación, Contabilidad, Tecnica grupal,Responsabilidad Social Empresarial, Publicidad-Emotional Branding, City Marketing,Marketing político, Gerencia estratégica, Cuadros de mando integral, Mapas estratégicos, PNL, y otras. Funciones: Coach, Coaching (Personal y Organizacional), Escritor, Conferencista, Motivador, Asesor comunitario, Urbanismo Social, Dinamizador Social. (Otros terminos: Asistente comunitario, Instructor comunitario, Gerente Social, Promotor social, Trabajador Social, facilitador, Animador) Proyectos, Libros, publicaciones, escritos, seminarios, cursos, conferencias, etc (Pendientes de mostrar, en etapa de patrocinio, ampliacion ver notas) 1.-Libro(En proceso)-(Titulo en reserva, subtitulo "Todo tiene un porque"). 2.-Proyecto:"Modelo de fondo para el control social del presupuesto anual del Municipio de santiago de Cali". 3.-Directorio utilitario de Cali, 8.400 direcciones aprox, A-Z, 4.-Cartilla del Asesor.(Curso Capacitacion y carpeta). 5.-Proyecto:Comunidad 30.000 personas, R.S.E. 6.-Proyecto: 147 temas de la Ciudad de Cali. 7.-Proyecto:Eventos en Cali. 8.-Proyecto:Cali por sectores. 9.-Seminarios: "Yo Empresa S.A.", "Salario minimo". 10.-Proyecto:Turismo Rural. 11.-Proyecto:Carpeta amarilla. 12.-Cartilla del Comunero, 100 pags. 13.-Columnas, temas de Ciudad, politica, variados, actuales

Publicado el junio 22, 2011 en Dinamización de la ciudad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: