Jarillon del Rio Cauca V

En los países donde se incentiva la investigación, se realizan seguimientos frecuentes a los ríos, donde se estudian su cauce, el flujo de agua, importación y exportación de materiales, calidad de las aguas, autoremediación de las aguas, tipo de cauces, afluentes que desembocan en ellos, altura, etc, etc, etc. Donde esta el seguimiento que debe hacerle la CVC y el dagma a los ríos?, si se hicieran análisis de campo, toma de datos, trabajos investigativos sobre nuestras cuencas, seguramente conoceriamos el comportamiento estacional de nuestros ríos y asi podriamos prevenir las tragedias, además se haría seguimiento y censos de las personas que habitan cerca a ellos y se les diria el porque no deben estar asentados. Ahora con respecto a algunas posiciones de la noticia, tienen razon cuando dicen que muchas de estas personas no son tan “pobres” pues tienen de a una o dos casas pues cada vez que pasa esto les dan subsidios e inmuebles que los caleños que pagamos impuestos les pagamos a ellos. por tanto NO MAS permisividad con quienes invaden las riberas, censo, ordenamiento y control las unicas soluciones junto a la investigación.

.  Comentarios y sugerencias serias hechas sobre La Nota El Jarillon del rio cauca IV, en publicacion de EL PAIS.

Dom, 12/19/2010 – 7:25am — Jair LLanos J

 

Es inaudito e increíble que ahora todos nos rasguemos las vestiduras y tratemos de evadir responsabilidades que son compartidas desde la NACIÒN MISMA, la CVC, DAGMA, MINISTRIO DEL MEDIO AMBIENTE DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA, ALCALDES, CIUDADANIA EN GENERAL, PILITIQUEROS CORRUPTOS, ONG CORRUPTAS (algunas), CONSEJO AMBIENTAL COMUNITARIO DE CALI,GREMIOS ECONOMICOS.etc.

Este problema es de todos y compete a todos ,hace muchos años se viene tratando este tema y solo se hacen pataletas de momento pero nada concreto o como dicen se apagan incendios y se hacen acciones en el invierno con grandes titulares pero pasa el invierno y se acaba la palabrería y vuelve y juega hasta la próxima temporada de lluvias y la MEGA CATASTROFE ANUNCIADA POR DECADAS ESTA LATENTE y solamente ahora que el presidente Santos hace una denuncia pública que le movió el piso a más de un dirigente, parece que surtirá efectos inmediatos.

Como la falta de autoridad y de gobernabilidad del JARILLON ha sido imposible hago esta propuesta que puede ser la única que daría resultado aunque parezca loca.

Propongo que a todo lo largo y ancho del JARILLON se instale una base militar conjunta con, Ejército, Policía Ambiental. Policía Comunitaria y desde allí se controle todo el Distrito de Agua Blanca para darle seguridad a la población y se proteja el Jarillon pues estamos en riesgo de sufrir una catástrofe que daría al traste con la ciudad, su economía y la indigencia colectiva de más de 800 personas.

También se puede pensar en el parque lineal más grande que se pueda tener noticia y estoy seguro que se podrían obtener recursos internacionales para este proyecto, pero con la fuerza pública propuesta.

Este proyecto se convertiría en un atractivo turístico que generaría recursos mayúsculos para el sostenimiento del mismo y de otros proyectos como otro parque en el antiguo basuro de Navarro, que sería una cadena de zona verde espectacular para Cali y e Valle.

JAIR LLANOS JIMÈNEZ

CONSEJERO AMBIENTAL COMUNA DOS

 

Fuente: EL PAIS

www.Elpais.com.co

Publicacion Sabado 18 de diciembre de 2010

Nota No 63-11 (Temas de Ciudad)

 

Acerca de asesoriacomunitariacali

TODO ES POSIBLE -Arquitecto Univalle Proyectos sobre: -Capital Social, Responsabilidad Social Empresarial, Clusters, Comunicacion Organizacional, City Marketing PROFESIONAL de las ciencias sociales y económicas. -Con experiencia en procesos de Organización y Participacion Comunitaria. -Diseño y ejecución de proyectos productivos. Pensum:Estudios relacionados con 4 temas, (Lider, liderazgo, Trabajo en equipo, conducta humana): Gerencia de recursos humanos, GRH, Gerencia estratégica de Marketing, GEM, Mercadeo social, promoción de la comunidad y formas asociativas(Cooperativismo-Economia solidaria), Servicio social, Comunicación organizacional, Estadística básica,Ciencias Politicas, Antropologia, Sociologia, economía del hogar, sicología educativa, sicología organizacional y sicología social comunitaria, Administracion, Pedagogia, Tecnicas de investigación, Tecnicas de comunicación, Contabilidad, Tecnica grupal,Responsabilidad Social Empresarial, Publicidad-Emotional Branding, City Marketing,Marketing político, Gerencia estratégica, Cuadros de mando integral, Mapas estratégicos, PNL, y otras. Funciones: Coach, Coaching (Personal y Organizacional), Escritor, Conferencista, Motivador, Asesor comunitario, Urbanismo Social, Dinamizador Social. (Otros terminos: Asistente comunitario, Instructor comunitario, Gerente Social, Promotor social, Trabajador Social, facilitador, Animador) Proyectos, Libros, publicaciones, escritos, seminarios, cursos, conferencias, etc (Pendientes de mostrar, en etapa de patrocinio, ampliacion ver notas) 1.-Libro(En proceso)-(Titulo en reserva, subtitulo "Todo tiene un porque"). 2.-Proyecto:"Modelo de fondo para el control social del presupuesto anual del Municipio de santiago de Cali". 3.-Directorio utilitario de Cali, 8.400 direcciones aprox, A-Z, 4.-Cartilla del Asesor.(Curso Capacitacion y carpeta). 5.-Proyecto:Comunidad 30.000 personas, R.S.E. 6.-Proyecto: 147 temas de la Ciudad de Cali. 7.-Proyecto:Eventos en Cali. 8.-Proyecto:Cali por sectores. 9.-Seminarios: "Yo Empresa S.A.", "Salario minimo". 10.-Proyecto:Turismo Rural. 11.-Proyecto:Carpeta amarilla. 12.-Cartilla del Comunero, 100 pags. 13.-Columnas, temas de Ciudad, politica, variados, actuales

Publicado el junio 22, 2011 en Temas de ciudad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: